
El diseñador de automóviles Ian Callum ha dejado huella en el Jaguar F-Type y el XK, además de muchos otros proyectos secundarios, como un vehículo eléctrico, un sillón Eames renovado e incluso un whisky escocés. Ahora, ha centrado su atención en el Mini Cooper, presentando una nueva versión con 110 caballos de potencia, frenos y suspensión mejorados, y un interior que parece hecho para durar.
El Mini Wood and Pickett de Ian Callum se fabricó en colaboración con el carrocero Wood and Pickett. El motor de 1310 cc cuenta con una nueva culata, un nuevo escape de doble tubo e inyección de combustible de dos puntos.

Los frenos son ahora de discos de 8.4 pulgadas y las nuevas llantas de 13 pulgadas sustituyen a las versiones anteriores.
Video Recomendado
Se han modificado los parachoques delantero y trasero, y las luces ahora son LED. En el interior, una pequeña pantalla con Apple CarPlay, y el interior está fabricado en nogal, junto con interruptores metálicos.
El primer Wood and Pickett Mini de Ian Callum fue hecho a medida
El primer Wood and Pickett Mini de Ian Callum fue construido para el modelo David Gandy, aunque también estarán disponibles otros, como parte de una producción limitada.
“El Wood and Pickett Mini de Ian Callum encarna todo lo que me apasiona de la artesanía automotriz: la personalización, la atención al detalle y, por supuesto, el rendimiento”, declaró Gandy. “Estoy orgulloso de ser el primer propietario de un vehículo tan extraordinario”.

Fundada en 1947, Wood and Pickett se hizo famosa en las décadas de 1960 y 1970 por las conversiones de Mini, fabricando coches para músicos destacados de la época como Mick Jagger, Elton John y Paul McCartney, según Autocar.
Desde entonces, perdió protagonismo y en la década de 1980 se dedicó a las conversiones de Rolls-Royce, durante un período en que fue propiedad de un concesionario británico. Actualmente, la propiedad recae en Motaclan, que suministra piezas para marcas británicas clásicas como TVR y Rover.

“El Mini es uno de los coches más importantes jamás creados, no solo por su ingeniería innovadora, sino por lo que representa culturalmente como símbolo del ingenio y el estilo británicos. Es un coche que rompió moldes y se convirtió en un icono mundial”, declaró Ian Callum. “Reimaginarlo a través de la mirada de Callum, con la maestría de Wood y Pickett, ha sido profundamente gratificante”.
El Wood and Pickett Mini de Callum está en oferta por £75.000, o poco más de $102.000 dólares al tipo de cambio actual.
Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.